Secretaría de Seguridad promete respeto a DDHH durante vigencia del estado de excepción

ESTADO REDEMIN


A través de su portavoz, el sub inspector y periodista, Edgardo Barahona, la Secretaría de Seguridad aseguró que esta institución respetará los derechos humanos (DDHH) de los ciudadanos durante el estado de excepción.

“Dentro del marco de este PCM 29-2022 se observa que no hay ninguna restricción de locomoción para la población, se suspenden algunas garantías constitucionales en cuanto a los allanamientos, que si bien la ley los justificaba entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde o casos excepcionales donde la Policía Nacional podía allanar sin orden judicial una vivienda, esto queda en pausa debido a la ejecución de excepción”, expresó Barahona.

De tal modo que como autoridades están respetando los derechos individuales de cada ciudadano, afirmó. De ahí que se están enfocado esfuerzos en combatir la delincuencia, por lo que la ciudadanía puede estar segura y gozar de sus derechos, dijo.

Por lo tanto, reiteró que con el estado de excepción no se va a generar ningún tipo de abuso en contra de la ciudadanía hondureña.

Cabe señalar que el gobierno hondureño declaró la guerra a la extorsión con un plan nacional de seguridad, adoptando una serie de medidas entre las que incluye el estado de excepción para más de 160 barrios y colonias de la capital hondureña y de la ciudad de San Pedro Sula.

Deja tu comentario