Secretaría de Seguridad promete esclarecer relevantes casos como desapariciones de mujeres y niñas

Seguridad redemin


Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, aseveró que la Policía Nacional continúa con acciones firmes para esclarecer los casos de mujeres víctimas de delitos y todos los culpables serán evidenciados.

“Las víctimas son mujeres y niñas usadas, otras desaparecidas, explotadas sexualmente a la vista de todos. La Secretaría de Seguridad dejará evidenciado hasta el último involucrado”, prometió la funcionaria.

Villanueva agregó. “Los delincuentes no serán las víctimas esta vez, honorables de fachada oscura, la presunción de inocencia empieza”.

Además, señaló que cuando se quiere ser partícipe de la omisión cómplice, se acaba con la justicia, “pero no todo es para siempre”.

La viceministra cuestionó el por qué la niñez y las mujeres son las víctimas, al tiempo que reiteró que la Policía Nacional sigue los procesos sin dar paso atrás, y ahora todas las víctimas pueden denunciar sin miedo.

Del mismo modo, se refirió al caso de un ciudadano extranjero que fue capturado en Islas de la Bahía y según las sospechas, estaría involucrado en la explotación de menores y desaparición de Angie peña.

Al respecto el director general de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, reveló que las investigaciones siguen, además los allanamientos en la zona, en el que hay una fuerza interagencial de la Policía Nacional.

Sobre el caso de la joven de La Esperanza, Belkis Molina, recordó que hay una persona detenida y decomisada el vehículo, pero además hay dos personas más plenamente identificadas y se tiene orden de captura contra ellas, será en las próximas horas que habrá de quienes se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *