Secretaría de Seguridad: ¡Prohibida la portación de armas de fuego a nivel nacional!

WhatsApp Image 2021-03-13 at 22.00.13


La Secretaría de Seguridad emitió un comunicado esta noche,  informando que la portación de armas estará prohibida a nivel nacional, durante todo el domingo 14 de marzo, además advierte que la policía estará haciendo extensos operativos verificando el cumplimiento de la ordenanza.

Aquí el comunicado completo.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), en cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas para garantizar el goce del derecho a ejercer el sufragio, a la opinión pública comunica:

1. Dentro de los ámbitos de competencia de esta Secretaría de Estado, este domingo 14 de marzo, 2021 día de Elecciones Internas; LA PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO ESTÁ PROHIBIDA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, según lo establecido en el artículo 80 de la Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.

2. De igual forma la medida está contemplada en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en su artículo 37, el cual prohíbe el ingreso a locales donde funcionan los organismos electorales, de cualquier persona que se presente armada, en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier otra clase de droga o estupefacientes.

3. Con instrucciones precisas del Director General de la Policía Nacional, los funcionarios policiales desplazados en todo el territorio hondureño, verificarán el cumplimiento de estas medidas, por lo que se solicita a la población colaborar con el irrestricto cumplimiento.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el fin supremo de la sociedad y del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

El Ocotal FM. 13 de marzo de 2021

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + diecisiete =