Secretaría de Seguridad coloca la primera piedra de la Unidad Metropolitana de Policía en San Pedro Sula

WhatsApp Image 2021-03-19 at 10.59.40 (1)


Secretaría de Seguridad y la corporación municipal colocan la primera piedra de la Unidad Metropolitana de Policía en San Pedro Sula

Las máximas autoridades de seguridad colocaron este viernes la primera piedra de lo que será la Unidad Metropolitana de Policía # 2 (UMEP 2), en la zona norte del país.

En la actividad estuvo presente el señor Secretario de Estado en el despacho de Seguridad General (r), Julián Pacheco Tinoco quien expresó, "estamos ante un evento que va a permitir construir instalaciones que dignifican la atención a la ciudadanía y la labor de los policías en esta zona"

"Esta obra es exclusiva para labores de Prevención, próximamente vamos a construir en el sector de Calpules otra edificación para cubrir el resto de tareas de seguridad", detalló Pacheco.

Asimismo, El Director de la Policía Nacional Comisionado General Orbin Galo Maldonado agradeció a la Corporación Municipal de San Pedro Sula por la donación del terreno lo que dignificará la labor policial".

Beneficios ciudadanos

Esta unidad policial, brindará la atención de denuncias para la disminución y prevención de los delitos como violencia doméstica e intrafamiliar, reporte de robos, homicidios, secuestros, extorsión entre otros trámites de beneficio al ciudadano.

La nueva y moderna edificación beneficiará a más de 32 mil personas y estará ubicado en la colonia Suazo Córdova, contiguo al gimnasio municipal de esta localidad.

Dentro de las áreas de construcción se contemplan:

• Edificio administrativo: Edificio principal de atención al ciudadano y operación de los funcionarios de la Policía Nacional la cual comprenderá 44 estaciones de trabajo.

• Plaza de formación: Será un ambiente al aire libre, en donde se podrán formar un aproximado de 200 policías y que servirá para girar instrucciones al personal.

• Dormitorios para agentes y para oficiales: Este módulo de dormitorios tendrá una capacidad máxima para 240 policías.

• Cuarto módulo de detención: Contará con un área para el registro de detenidos y 5 celdas, una para mujeres menores de edad, una para hombres menores de edad, una para el grupo LGBTI, una para mujeres y una para hombres la cual estará bajo los lineamientos de derechos humanos.

• Cuarto de instalaciones varias: Este espacio estará dedicado a la logística que permite brindar las condiciones y herramientas de trabajo a los funcionarios.

• Otras edificaciones: Lavandería, cafetería, plaza pública de acceso al complejo, acceso principal y estacionamiento.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional vela por una mejor atención al ciudadano, la mayor efectividad operacional y la dignificación del funcionario policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =