Secretaría de Seguridad asegura que los retenes instalados en varias zonas no son antojadizos

Captura 2 policia

Así sale al paso de las críticas que han venido recibiendo algunos efectivos policiales al momento de ejecutar órdenes como la de impedir el acceso a determinada zona de riesgo, según lo indicado por Sinager.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la política de seguridad vigente en las zonas afectadas por los fenómenos naturales qua afectaron el territorio hondureño, a la opinión pública comunica:

  1. Que las medidas y determinaciones de control ejecutadas por nuestros funcionarios policiales en los sectores mayormente afectados por las lluvias, inundaciones, derrumbes y deslizamientos son establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).
  2. Las comandancias policiales cumplen a cabalidad con la ejecución de estas medidas para garantizar el bien común de las familias afectadas.
  3. Todas las acciones realizadas por la Policía en las zonas dañadas, son producto de análisis de seguridad, evaluación de riesgos y en ningún caso a título personal.

La Policía Nacional de Honduras en el marco de SINAGER, exhorta a las autoridades y gobiernos locales a unir esfuerzos para salvaguardar la vida de los hondureños, el cual constituye el bien más valioso del Estado.

El Ocotal FM. 23 de noviembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 13 =