Secretaría de Seguridad abre posibilidad de invalidar restricción para circular según número de placa vehicular

Lo cual se decidiría en el transcurso de este lunes, al contar en su haber con el reporte de monitoreo que realice la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, indicó el comisionado de policía, Jair Meza, en calidad de portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Meza es el representante de esta secretaría de Estado, ante el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), ente que el domingo anunció restricciones a los vehículos según número de placa par o impar, agregado a la restricción personal por último dígito de identificación.

Sin embargo, ante el rechazo generalizado de la población y ahora también de la empresa privada, en cuanto a que tal como está la disposición no viene a aportar sino a confundir, Meza ofreció una revisión de tal disposición, misma que será realizada en el transcurso de este lunes.

«Se hará un monitoreo para ver el impacto y para ver cómo la sociedad ha tomado esta medida», explicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, prometió Meza.

Por lo que dejó abierta la posibilidad que esta disposición sea anulada para restringir únicamente la circulación según el último dígito de la identificación personal, sin relación con terminación de placas vehiculares.

«Según el comportamiento que los ciudadanos tengan este día, será sometido a determinación de la Mesa Multisectorial la suspensión de la medida de circulación por placas».


1 comentario

  1. ME PARECIÓ ABSURDA LA MEDIDA DEL ULTIMO DÍGITO DE LA PLACA. MUCHAS VECES NO COINCIDEN AMBOS NÚMEROS DE PLACA Y TARJETA DE IDENTIDAD , LO QUE RESTRINGE LAS POCAS SALIDAS AÚN MÁS O LAS IMPUDE DEL TODO!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 − 6 =