Secretaría de Salud ya reconoce de forma oficial 128 fallecimientos por dengue grave

Aunque la sospecha es que 227 personas habrían fallecido por esta causa. Además, revela que unas 71.000 personas han sido afectadas por el dengue en Honduras, en lo que constituye la peor epidemia de esa enfermedad en el país.

Así lo dio a conocer el vice ministro de esa cartera ministerial, Roberto Cosenza, al momento en que agregó que unas 14 mil personas han recibido el diagnóstico por dengue grave y que todos ellos recibieron atención en los diversos centros de atención sanitaria del país.

“Se les dio su tratamiento, muchos han retornado a sus hogares, dándoles consultas a diario para poder continuar con el control de los enfermos a través de las consecuencias del dengue”.

Confirmó que hacia la semana epidemiológica número 35 se tiene que 227 personas han fallecido por causas sospechosas de dengue. “De las cuales 128 han sido ya confirmadas a través de laboratorio, 36 han sido descartados y 63 aún continúan en estudio”, confirmó el funcionario.

Advirtió que desde el punto de vista climático, esta es la temporada más peligrosa, porque se tienen lluvias que no son copiosas. “Sino que son lluvias intermitentes, luego tenemos calor y esa es una condición cinco estrellas para que el huevo se convierta en una larva y posteriormente en el zancudo que transmite el dengue”, detalló Cosenza.

De ahí la importancia de la recomendación general dirigida hacia la población en general, para que sea más vigilante en sus hogares, revisar de manera constante que las pilas, barriles, cubetas, en fin todos los trastes que utilizan para guardar agua estén debidamente tapados, para que no ingresen zancudos a depositar huevecillos allí.

También que en los patios y jardines, lo mismo que en derredor de las viviendas, no haya basura que pueda acumular agua, los canales de aguas lluvias también con un descuido pueden convertirse en reservorios de zancudos, por último mantener bien “chapeados” los solares. Si hacemos eso, definitivamente, ni nosotros ni nuestra familia serán víctimas del dengue, apuntó conseguridad el funcionario de Salud.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*