Secretaría de Salud y personal de enfermería encuentran ‘antídoto’ al impasse laboral

Secretaría de Salud y personal de enfermería encuentran ‘antídoto’ al impasse laboral


Administración y personal de enfermería de esta secretaría de Estado por fin llegaron a un acuerdo luego de semanas de protestas.

Entre los beneficios alcanzados como producto de este acuerdo, están: un pago plus administrativo para todos los profesionales de la enfermería, además, aumento salarial de 5% de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) calculado en un 1% desde el año anterior, lo anterior válido para todo el personal de enfermería profesional, descanso especial, entre otros.

Según un comunicado que al respecto emitió el colegio de profesionales de la enfermería, esos beneficios incluyen un pago adicional del 10% por la especialidad, aunque esta es una conquista anteriormente adquirida, últimamente había sido incumplida.

Con respecto al personal que labora en los hospitales siquiátricos, la Sesal les confirmó que se encuentra en busca del presupuesto necesario para la asignación de nuevas plazas.

Con estos resultados el colegio gremial giró las respectivas indicaciones a todas las seccionales a nivel nacional, a fin que suspendan las asambleas informativas y se reincorporen de inmediato a sus respectivas labores.

Mientras tanto, la junta directiva les asegura que permanecerá en el seguimiento continuo al cumplimento de los diversos puntos acordados y contemplados en el acta levantada.

Deja tu comentario