Secretaría de Salud toma al dengue “por los cuernos” con reunión departamental con diversas autoridades

Esto para ofrecer un mejor abordaje del foco de dengue que se ha desatado en varios municipios del departamento de Cortés.

La ministra Alba Consuelo Flores cuenta con el respaldo de las respectivas unidades municipales y desde luego el personal de salud para lanzar una campaña férrea a fin de combatir los criaderos de zancudos transmisor del dengue, enfermedad esta que ha causado al menos el fallecimiento de dos personas en el Valle de Sula.

“Con las autoridades de la municipalidad y todos los diferentes actores para unir esfuerzos y poner en marcha un plan de acción que nos ayude precisamente a desarrollar todas aquellas actividades de la región en las unidades de atención hospitalaria”, mencionó la funcionaria.

También incluye la estimulación hacia la población para desarrolle todas las medidas preventivas en sus hogares, tomando acciones puntuales en sus hogares. “Una de ellas por ejemplo, la limpieza de sus pilas, barriles y todos aquellos recipientes donde estén acumulando el agua, la limpieza de los solares baldíos”, apuntó.

Las autoridades de salud registran hasta el momento la confirmación de 1601 casos de dengue común; pero  no los fallecimientos achacados al dengue, porque aún están pendientes de confirmación mediante análisis de laboratorio, manifestó la ministra Flores. Eso hablando del deceso de una niña en el Hospital Mario Rivas y otro paciente en el Seguro Social.

alarma por dengue

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 + 11 =