Secretaría de Salud reconoce que un grupo de trabajadores se estaba quedando sin permanencia

TRABAJADORES DE LA SALUD

Es lo que se desprende de un comunicado que dicha secretaría publicó este martes la Secretaría de Salud (Sesal), después de haber sostenido una reunión provocada por las protestas que los empleados de la salud realizaron a inicios de esta semana.

En dicha reunión participaron autoridades de Salud, representantes de los trabajadores, Secretaría de Finanzas y el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, quienes acordaron los siguientes compromisos:

Integrar una comisión técnica para enviar la necesidad presupuestaria el día de mañana a la Secretaría de Finanzas. La secretaría de Finanzas realizará los análisis presupuestarios correspondientes para presentarlo al Congreso Nacional.

La Comisión de Presupuesto presentará la iniciativa presupuestaria al seno del Congreso Nacional para su respectiva aprobación. La Secretaría de Salud aclara que continúa con la disposición de promover las gestiones necesarias para facilitar los procesos a fin de que se concreten los acuerdos de nombramientos de estos recursos.

Así mismo afirma que la Secretaría de Salud continúa en todos sus niveles trabajando en la elaboración de los acuerdos de nombramientos correspondientes al Decreto 47-2020.

Según la exposición que dio la Sesal, los trabajadores contratados bajo la modalidad de gestión descentralizada y personal contratado con fondos externos a través de diferentes gestores no fueron contemplados en el Decreto 47-2020. porque fueron contratados hasta fecha después de que este Decreto fuera aprobado.

Para lograr el acuerdo de nombramientos de los trabajadores que laboraron bajo la modalidad de contrato-BID y los que trabajan bajo la modalidad de gestión descentralizada se requiere que el presupuesto sea aprobado por el Congreso Nacional.

comun Sesal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =