Secretaría de Salud inicia este sábado vacunación masiva contra varias enfermedades

Secretaría de Salud inicia este sábado vacunación masiva contra varias enfermedades


La Secretaría de Salud iniciará este sábado vacunación masiva contra enfermedades como el sarampión, rubiola, Influenza, Covid-19, entre otras.

Así lo dio a conocer el representante del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI), Marco Luque, quien dijo que la institución, realizará vacunación para evitar riesgos de que esas infecciones se vuelvan a reproducir en el país.

El funcionario agregó que estas vacunas que se pueden aplicar a recién nacidos, lactantes, en edad preescolar, embarazadas y el adulto mayor.

Cabe destacar, que las vacunas previenen enfermedades como el sarampión, polio, rubiola, también el Covid-19, tuberculosis, influenza, meningitis, así como la neumonía, tos ferina, tétano, diarreas, hepatitis y otras que producen infecciones graves y que pueden llevar a la muerte.

«Debido a la pandemia ha habido una caída de las tasas de vacunación, no solo en Honduras también en otros países, por eso debemos volver a recurrir a la aplicación de vacunas para proteger a la comunidad», señaló el galeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =