Secretaría de Salud indica parámetros en visitas de familiares a privados de libertad

carcel3-768x576

Justo cuando se anuncia un inminente rebrote del Covid en Honduras, las autoridades penitenciarias y de Salud anuncian la disposición de visitas seguras en los reclusorios del país.

El documento de lineamientos, amparado en el respeto a los derechos humanos y las exigencias de la emergencia sanitaria, será aplicado antes, durante y después de la visita en los 25 centros penitenciarios y los tres centros anexos con las unidades orgánicas, colaboración de FUSINA y en coordinación con la Red de Servicios de Salud.

Con esta disposición se pretende la detección oportuna de los casos de COVID-19 que permita el manejo adecuado para lograr mitigar la transmisión del virus en los próximos años.

César Barrientos, viceministro de Salud, dijo que, “Se debe concienciar y educar a los familiares de los privados de libertad a través de los lineamientos explícitos para evitar la propagación del virus que está latente en cualquier ambiente social y que es un problema de salud, debemos comprender que el COVID-19 nos ha dado una gran lección, hay que ser empáticos ante lo que acontece”.

Aseguró que velar por la Salud de la población es un compromiso de la Institución Sanitaria. “No más obstáculos que se derivan del estigma y la discriminación, hemos logrado avances significativos, pero necesitamos hacer más alianzas, ser solidarios y continuar trabajando conjuntamente en la respuesta oportuna del COVID-19, VIH y las diferentes patologías que puedan surgir, debemos estar unidos solidariamente a todas aquellas personas que necesiten nuestro apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + cinco =