Secretaría de Salud desmiente versiones sobre supuesta suspensión pruebas PCR

Mediante la divulgación de un comunica, esta Secretaría afirma que los cuatro laboratorios moleculares del país están trabajando con normalidad durante esta semana.

En este mismo sentido, le jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud, la doctora Karla Pavón, reafirmó que las pruebas se han estado realizando a nivel nacional en un promedio diario de dos mil.

Por lo que agregó que la positividad se ha mantenido en un 20 a 26% del total de pruebas procesadas. No obstante, se teme que estos porcentajes se van a elevar de manera considerable una vez transcurrido el feriado de la Semana Santa.

Mientras que en los centros asistenciales de San Pedro Sula, la falta de medicamentos e insumos ya alcanza categoría de crisis, tal como expuso el doctor Maynor Mata, quien es el jefe de la Asociación Pediátrica Hondureña. «No tenemos anticoagulantes, esteroides, ni medicamentos para manejar el estado crítico del paciente», exteriorizó Mata de manera angustiosa.

Es de recalcar que los hospitales públicos de San Pedro Sula reciben pacientes de todo el Valle de Sula, incluso del occidente del país, dado que los hospitales de área son pequeños, además que no cuentan con la dotación adecuada.


2 comentarios en «Secretaría de Salud desmiente versiones sobre supuesta suspensión pruebas PCR»

  1. Como mienten. Ayer fui a un triaje aqui en Tegucigalpa. No me hicieron la por por que no tenian por semana santa. Solo me hicieron la ràpida me dijero que fuese el dia lunes haber si ya tenian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *