Secretaría de Salud a partir de la próxima semana hará unas dos mil pruebas PCR diarias

Captura 2 cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que la próxima semana prevén realizar dos mil pruebas PCR diarias para la detección de casos de Covid-19.

“Creo que vamos a hacer las dos mil pruebas diarias a partir de la otra semana, conforme se vaya adquiriendo más equipo y se capacite a más personal”, expresó el funcionario.

Agregó que en el departamento de Cortés no se tiene mora en cuanto a la toma de muestras, y que los datos de la zona norte brindados por Sinager corresponden a los de la semana.

A su consideración, es normal que haya aumentado el número de casos de Covid-19, ya que al realizarse más pruebas asciende la cifra de personas con esta enfermedad.

Detalló que se va a hacer un análisis de lo que suceda del 8 al 22 de junio, y en base a ello se van a tomar  decisiones, esto a nivel nacional.

En el departamento de Cortés se ha fomentado La ingesta del tratamiento MAIZ desde los primeros síntomas de la enfermedad, lo que ha evitado que los pacientes con Covid-19 lleguen en condición crítica a los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =