Dado que en los últimos días, el tema de la creación de una comisión que investigue los casos de corrupción y luche contra la impunidad en Honduras, ha pasado a formar parte del arsenal de ataque político por parte de quienes están en contra, pero también por parte de quienes están a favor, a tal punto que mantienen ‘hundida’ a la población en profunda confusión, al extremo que se ha llegado a dudar que si viene o no viene la dichosa comisión, incluso sobre si favorece o no favorece, que si tendrá o no tendrá “dientes”.
En fin, pareciera que la intención es que, entre más confundida sea mantenido en incertidumbre al pueblo mejor. De ahí que las Naciones Unidas (onu), a través de su secretaría tuvo a bien publicar la siguiente nota de aclaración.
La misma dice así. “La Secretaría de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) expresó que. “Con relación al pedido de apoyo a Naciones Unidas para la instalación de un mecanismo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), actualmente se encuentra en fase de consideración en la Secretaría de Naciones Unidas un informe con recomendaciones en relación a los próximos pasos luego de la visita de una misión de evaluación técnica a Honduras que terminó su trabajo a mediados de mayo de 2022”.
“El Sistema de las Naciones Unidas reitera su compromiso a trabajar juntamente con el Gobierno de Honduras para fortalecer el Estado de Derecho, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad. Reiteramos nuestro apoyo al país para erradicar este flagelo”, expresa en una corta nota publicada este jueves por esa entidad.