Secretaría de la ONU mantiene en consideración solicitud hondureña para conformar la CICIH

cicih


Dado que en los últimos días, el tema de la creación de una comisión que investigue los casos de corrupción  y luche contra la impunidad en Honduras, ha pasado a formar parte del arsenal de ataque político por parte de quienes están en contra, pero también por parte de quienes están a favor, a tal punto que mantienen ‘hundida’ a la población en profunda confusión, al extremo que se ha llegado a dudar que si viene o no viene la dichosa comisión, incluso sobre si favorece o no favorece, que si tendrá o no tendrá “dientes”.

En fin, pareciera que la intención es que, entre más confundida sea mantenido en incertidumbre al pueblo mejor. De ahí que las Naciones Unidas (onu), a través de su secretaría tuvo a bien publicar la siguiente nota de aclaración.

La misma dice así. “La Secretaría de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) expresó que. “Con relación al pedido de apoyo a Naciones Unidas para la instalación de un mecanismo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), actualmente se encuentra en fase de consideración en la Secretaría de Naciones Unidas un informe con recomendaciones en relación a los próximos pasos luego de la visita de una misión de evaluación técnica a Honduras que terminó su trabajo a mediados de mayo de 2022”.

“El Sistema de las Naciones Unidas reitera su compromiso a trabajar juntamente con el Gobierno de Honduras para fortalecer el Estado de Derecho, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad. Reiteramos nuestro apoyo al país para erradicar este flagelo”, expresa en una corta nota publicada este jueves por esa entidad.

aclaratoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.