Secretaría de Gobernación presente en primer Encuentro Nacional de Escuelas Agrícolas 2022

28E2192B-7E35-4BC9-8927-B0FF483CDE19

El Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris participó en el primer Encuentro Nacional de Escuelas Agrícolas (ENEA) realizado por el Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), la jornada reúne a estudiantes, docentes y autoridades gubernamentales a nivel nacional. 

El Sistema de Centros de Innovación Tecnológica y Agrícola (SCITA), fue creado como un programa dependiente de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, que tiene como objeto fortalecer la formación agrícola de Honduras de manera integral, contemplando los aspectos de carácter académico, pedagógico, técnico, productivo, administrativo y de infraestructuras mediante una red de centros especializados que funcionarán en diferentes regiones estratégicas del país. El centro SCITA está ubicado en Comayagua, en el kilómetro 5 desvío a El Taladro.

D5A60FD0-6324-49DB-B94D-3FDDA4CE7EC7
SCITA ofrece en la rama de educación formal el Bachillerato Técnico Profesional en Innovación y Producción Agrícola (BTP-IPA) para jóvenes de ambos sexos que aprobaron el noveno grado del sistema educativo público.
La oferta académica se desarrolla bajo la modalidad de internado, con cuatro componentes: teórico, práctico, integrador y uno enfocado a la formación integral del estudiante que podrán aplicar en las parcelas productivas y otros espacios curriculares preparados para alcanzar el perfil de graduado propuesto.

BAE7C1B7-0E43-4372-92EA-5B8E29C300D5
Cuenta con tecnología agrícola diversa como sistemas de riego, estructuras para cultivos protegidos e hidroponía, además de instalaciones pedagógicas que están en construcción y acondicionamiento que tendrán el equipo e implementos necesarios para la investigación y para enfrentar y adaptarse a los retos que supone el cambio climático que es una realidad en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *