TEGUCIGALPA. Resulta que, a pesar de los reiterados llamados que la administración n de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha venido realizando a la Secretaría de Finanzas, para que se ponga al día con la constitucional transferencia de fondos, todavía hoy sigue como ‘faltista’ la entrega de ese dinero.
Y así lo reitero este lunes el rector, Odir Fernández, al manifestar que no solo es que no se han puesto al día con lo reclamado desde el año anterior, es que, de remate, tampoco han cancelado lo correspondiente a diciembre y prácticamente el actual enero, que ya debería haber sido cancelado, según calendarización, el calendario oficial.
“No hemos tenido transferencia en lo que va de 2025, tenemos un déficit de mil millones de lempiras, hoy tendría que pagar salarios y no podré hacerlo”, señaló.
Agregó que la deuda de los 615 millones corresponde al año pasado, mientras que la del presente año tampoco se ha realizado esto genera complicaciones.
“Hay un compromiso de parte del personal administrativo y docente, pese a la falta de pagó ellos están al frente cumpliendo con sus responsabilidades, es por eso que le pedimos a Finanzas que cumpla con las acreditaciones”, sostuvo.
Un total de 7,700 millones son los que debe de acreditar el gobierno a la UNAH en el presente año, afirmó.