Secretaría de Finanzas inicia transferencia de 475 millones de lempiras a las alcaldías

rocio

Aunque de momento el monto que efectivamente transfirió fue 38.9 millones de lempiras, por lo que no todas van a figurar en la lista de las beneficiadas, de hecho solo alcanza para 29 municipalidades.

Así lo informó la ministra, Roció Tábora, quien a la vez recomendó a las municipalidades priorizar en la prevención de la propagación de la pandemia del coronavirus.

En un hilo de tuits que la funcionaria colgó en su cuenta personal de Twitter detalló los montos que cada municipalidad recibirá.

“El día de ayer transferimos L. 38.9 millones a 29 alcaldías, correspondiente a la transferencia del mes de enero, pagamos lo que Gobernación ha cargado, que corresponde a las alcaldías que ya liquidaron la transferencia de diciembre 2019 @JuanOrlandoH @AMHON1 @Presidencia_HN”, dice Tábora en el primero de sus mensajes.

Luego indica en un segundo posteo. “Estamos listos con L. 475.0 millones para transferirles a las alcaldías una vez que presenten la liquidación y que Gobernación cargue los F01. Rogamos priorizar prevención COVID19 y agua @Presidencia_HN @JuanOrlandoH @AMHON1 @sgjd_honduras”.

La serie de mensajes en Twitter lo cierra la funcionaria así. “Con la Secretaria de Gobernación para buscar mecanismos de recepción de las liquidaciones que presentan las Alcaldías.Hemos habilitado el Sistema de Administración Municipal Integrado (SAMI) para las alcaldías que no han subido liquidaciones 2019 @Presidencia_HN @AMHON1”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 6 =