Secretaría de educación anuncian que a partir del 18 abril inician clases presenciales

WhatsApp Image 2022-04-07 at 8.31.50 AM

A través de un comunicado, la Secretaria de Educación hace oficial el feriado de semana santa y anuncia el retorno presencial a las aulas en todos los niveles.

La Secretaria de Educación ha consensuado con Secretaria de Salud y de la Comisión Permanente de Continencias, (COPECO), han acordado que a partir del día lunes 18 de abril se inicien las clases presenciales en todos los Centros y Niveles Educativos del país, por lo que el personal docente deberá presentarse a sus tabores normales, que será regida por la Estrategia de Regreso Seguro a Clases, que según apunta el comunicado comenzará de manera inmediata las actividades académicas en forma escalonada y gradual.

El comunicado destaca la importancia de promover la campaña de vacunación pediátrica en las comunidades Educativas, a fin reducir las posibilidades de mortalidad por el contagio de COVID 19 y recuperar la matrícula.

Cabe señalar que la vacunación de Jóvenes en edades entre 12 y 17 años ha venido mostrando avances significativos, por lo que en tercer ciclo y Educación Media se cuenta con esa ventaja para la implementación de esta disposición.

Finalmente, el comunicado concluye exhortando a todos a continuar con las medidas y protocolos de bioseguridad durante estos días de feriado y hacer extensivo el llamado a los docentes a fin, preservar la salud e iniciar las actividades académicas en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =