Secretaría de Educación anuncia concurso de plazas para noviembre

maestra clases


El ministro Arnaldo Bueso anunció que publicarán en la página web de la Secretaría los puestos de los docentes en cada una de las funciones que serán sometidas al concurso.

El concurso se realizará del 20 al 30 de noviembre, la disponibilidad de plazas es para los tres niveles educativos, por ejemplo para prebásico hay disponibilidad de 15 puestos en el ámbito administrativo y 246 en docencia.

En nivel básico, hay una diferenciación; una es para primer y segundo curso se ocupan 88 plazas en el área administrativa y 2.147 en docencia. Mientras que para tercer curso son 385 plazas disponibles.

Ahora bien, en el nivel medio se requieren 2.324 maestros, distribuidos en 196 para administración docente, 617 en orientación docente, 1.511 docentes; así como 51.580 en horas clase.

En Términos generales, la totalidad de disponibilidad de plazas es de 2.324 para Media, 5.205 plazas de 36 horas por nivel y 51.580 de estructuras inferiores a 30 horas.

COMUNICADO

 El Gobierno de la República, a través  de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación  a Directores Departamentales, Municipales/Distritales, Docentes, Padres y Madres de  Familia,  y a  toda la población hondureña en general comunica lo siguiente:

 Que en cumplimiento a la Ley Fundamental de Educación y al artículo 34 del Reglamento de Carrera Docente, el concurso de plazas vacantes se realizará el 20 al 30  de noviembre del año en curso, en cada cabecera departamental.

 Que el Acuerdo Ejecutivo 1360-SE-2014 en el artículo 31 del Reglamento de Carrera Docente, establece que  la Sub Secretaría para Asuntos Administrativos y Financieros de la Secretaría de Educación y la Dirección Departamental de Educación, según el caso, a través de la respectiva Dirección o Subdirección del Talento Humano, en coordinación con la Junta Nacional o Departamental de Concurso de Selección, en el mes de septiembre de cada año publicará por todos los medios disponibles, los puestos docentes en cada una de las funciones que serán sometidas a concurso.

 Cumpliendo con este mandato de ley, La Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, publica a nivel nacional y en forma general las plazas/estructuras según sea el caso, que someterá a concurso del 20 al 30 de noviembre de 2019. las vacantes específicas por centro educativo, comunidad, municipio y departamento serán publicadas en la página web de ésta Secretaría de Estado y por todo los medios que sea posible. Las plazas/estructuras vacantes son las siguientes:

  1. El  artículo 29 del Reglamento de Carrera Docente  establece que los organismos, instituciones y personas señaladas en el artículo 28 (Comisión Nacional para la Calidad de la Educación,  Consejo Comunitario de Desarrollo Educativo COMDE, organizaciones de Sociedad Civil vinculadas al proceso educativo, Alcaldías municipales y personas naturales que deseen observar el proceso de concurso,  debe manifestar por escrito su intención de ser veedores sociales del mismo ante la Dirección General de la Gestión de Talento Humano del nivel central de la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación y/o ante la Subdirección Departamental del Talento Humano respectiva.

 Dirección de Comunicación y Prensa

Tegucigalpa, MDC 30 de Septiembre 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.