20230310 083037 0000

Se venció ultimátum presidencial, y Sabillón sin estrategias contundentes para frenar violencia


TEGUCIGALPA. - Se venció el plazo de 72 horas que la presidenta Xiomara Castro dio a la Secretaría de Seguridad para presentar resultados contundentes sobre las últimas masacres, y el ministro de Seguridad pareciera que aún no tiene estrategias contundentes para frenar la violencia en el país.

Aunque las autoridades dieron a conocer algunos avances y describieron acciones que están realizando en aras de avanzar en materia de seguridad, la percepción de algunos hondureños es que es poco lo que se está haciendo al respecto.

En declaraciones a medios de comunicación, el funcionario dijo que están enfrentando retos, desafíos y rompiendo estructuras del crimen organizado.

Agregó que como equipo han hecho grandes trabajos y en referencia al tema de la masacre en Comayagua, siguen trabajando y alimentando la investigación.

Añadió que día a día hay una planificación minuciosa de acciones de investigación científica técnica para no dejar nada suelto.

Señaló que se están ajustando todas las necesidades y también se ha avanzado en coadyuvar esfuerzos con otras instituciones que siempre requieren asistencia como en temas de salud y migración.

Destacó que “somos hombres y mujeres trabajando con su pueblo y avanzamos hacia la transformación pública ciudadana que tanto anhela la población que es vivir en paz y seguridad”.

 

Deja tu comentario