Se terminó la cuerda para la rebaja al Diésel y queroseno no así para las gasolinas

combuxct redemin

Aunque la rebaja en la gasolina súper solo es de L.156 y en la regular L.1.20, lo cierto es que al menos hacia la siguiente semana continuara en tendencia hacia la baja, lo cual de todos modos es provechoso para los usuarios.

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo así lo expone. “En la tendencia de precios de los combustibles para esta semana estaremos viendo una tendencia mixta, con la gasolina superior teniendo un descuento de alrededor de L.1.55 por galón y la gasolina regular en alrededor de L.1.20 por galón. Mientras que el Diésel con un aumento de alrededor de L.1.16 y el queroseno de alrededor de L.0.70 centavos por galón”, expresó.

rebajas gaso TGA

El por qué las gasolinas bajarán de precio, mientras que los demás combustibles subirán, la señora Covelo lo expone de la siguiente forma.

“Lo que resulta es que ya estamos por entrar a la época del otoño y de invierno (en EEUU), donde comienza a haber una mayor demanda, especialmente por el Diésel, que es utilizado para el calentamiento de los hogares, por lo que comenzaremos a ver una tendencia hacia el alza en el precio de estos productos”.

rebajas gaso SPS

“A la vez las gasolinas comenzaran a tener tendencias hacia la baja, al estar concluyendo el verano, que es cuando hay una mayor demanda, sobre todo en las gasolinas, pues estemos viendo una tendencia hacia la baja en el precio de ellas”, dijo.

Mientras eso sucede con los derivados del petróleo, éste ha continuado manifestado mucha volatilidad en su precio internacional, producto de la incidencia de varios factores que interactúan.

rebajas LPG

“Primero las palabras que tuvo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde anunció que en las próximas semanas y meses estaremos sintiendo el impacto de la recesión, causada a raíz de los altos precios de los carburantes como resultado de la guerra en Europa”.

“Sus palabras dieron a entender que no hay manera de poder evitar el golpe que todos vamos a estar sintiendo en esta recesión, y eso pues pone un indicador que la demanda de los carburantes podría disminuir y ayudó a que de ayer para hoy el precio bajara alrededor de un 1%, aunque siempre teniendo preciso arriba de los 90 dólares, pero con una leve tendencia hacia la baja”, expresó Covelo.

cobmstiblñes tabla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *