SE TERMINÓ EL AMOR: Renán Inestroza dice que el Partido Nacional es el más corrupto

ines

Él pone sus mayores dudas en un acta en especial procedente del municipio de Talanga, en donde, por coincidencia, la candidata suplente de Pedro Chávez, Nancy Santos, es esposa del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, el edil que está en prisión acusado del delito de lavado de activos.

Las declaraciones de Inestroza surgen luego de perder por 73 votos la diputación de Francisco Morazán. Pedro Chávez, a quien denunció por fraude, recibió ayer del Consejo Nacional Electoral (CNE) la credencial que lo acredita como nuevo legislador.

El ex candidato a repetir como diputado por el Partido Nacional, Renán Inestroza, dijo que es difícil luchar contra el poder y el dinero. Señaló que la institución política a la que pertenece es la más corrupta y no le brindó el apoyo necesario.

Por otro lado, Inestroza afirmó que sí teme por su vida y la de su familia, puesto que ya han recibido algunas amenazas.

“Cuando alguien se acerca a tu esposa y le dice: ‘Decile a tu esposo que se cuide porque no sabe con quién se metió’, entonces las cosas no son fáciles”, dijo el ex aspirante a diputado en una entrevista.

“En tal sentido, tengo que analizar bien las cosas porque no quiero sacrificar a mi familia. Inclusive tuve que ir al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos a pedir protección”, expresó.

Lamentó no haber encontrado respaldo en las autoridades del Partido Nacional (PN). Aunque eso le resulta comprensible, dado que Pedro Chávez es hermano de David Chávez, presidente de ese partido político.

Además, indicó que las personas que se nombraron desde el Partido Nacional para el escrutinio especial eran afines al mismo David Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *