Tegucigalpa. La Procuraduría General de la República (PGR) informó al pueblo hondureño sobre un fallo favorable obtenido por la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo con Jurisdicción Nacional, en el marco de la ejecución subsidiaria de la sentencia del 7 de noviembre de 2007.
El litigio fue iniciado por la empresa Northsore Maritime Services and Logística Honduras S.A. (NORTHSHORE) contra el Estado de Honduras, a través del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF). La compañía buscaba que el Estado le pagara una suma de 150,921,653.94 lempiras, dicha demanda se sustentaba bajo una pretensión considerada ilegal
El 6 de febrero de 2025, la Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por NORTHSHORE y, en cambio, dio la razón al Estado de Honduras, protegiendo así los recursos nacionales.
Según el comunicado emitido por la PGR, esta decisión refleja el compromiso de la institución de defender los intereses del Estado y del pueblo hondureño.
Con este fallo, el Estado de Honduras evita una erogación que habría representado un grave perjuicio para las finanzas nacionales.