SE ROMPIÓ EL AMOR: A convención nacionalista no asistirán cinco importantes líderes

azules


La ciudad de El Paraíso será el escenario este fin de semana, para la gran convención nacionalista, misma que por los vientos que soplan, no será tan grande, después de todo.

Este fin de semana se realizará la convención del Partido Nacional en El Paraíso, zona Oriental del país, de la que ya se ha anunciado la ausencia de al menos cinco grandes líderes políticos.

Sobre este particular, el diputado Jorge Lobo manifestó que la autoridad partidaria debería estar analizando por qué la mayoría de los movimientos no participarán en esta convención, donde ni la agenda fue consensuada.

Tales novedades, de las que se tejían rumores desde semanas anteriores, fueron confirmadas por la dirigencia del Movimiento Monarca al manifestar que ellos no asistirán a tal cita proselitista.

Roberto Castillo, dirigente de este Movimiento, señaló que “la imposición” de un proceso de agenda sin razón de ser “no funciona”.

Fue el jueves anterior, cuando el movimiento Salvemos Honduras, que lidera el designado presidencial, Ricardo Álvarez, anunció que no intervendrá en la cita de los azules. Lo mismo decidió el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva; el expresidente RicardoMaduro se excusó por motivos de salud.

Todo en lo que parece ser una lección para la generación de nuevos líderes nacionalistas, que deben hacer fila y esperar por su turno.

Entre los que sí confirmaron su presencia figuran el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y el presidente del Partido Nacional, Reynaldo Sánchez.

El activista nacionalista, Fernando Anduray, dijo “El que quiera llegar a la convención va ser recibido con bombos y platillos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 8 =