Se reportan dos personas ahogadas por crecida del Río Tocoa

Rescatan los cuerpos sin vida de don Pedro Arita y su hijo quienes fueron arrastrados por la corriente del Río Tocoa en aldea de La Abisinia.

Además de estos dos decesos, el frente frío que azota principalmente a la zona norte, pone en evidencia la vulnerabilidad de la zona norte ante los fenómenos climáticos

Con el arribo de esta nueva masa aire frío acompañada de lluvias, fue cuestión de tiempo para que las emergencias afloraran por diversas comunidades de la zona norte, como en Roatán, en donde las lluvias dejan inundaciones en sectores ubicados casi a nivel del mar, como en comunidad de Suampo y Cañaveral en donde el paso se encuentra interrumpido.

Otro lugar que reporta daños es, Las Lomitas en el municipio de Olanchito, Yoro, en donde 30 familias han resultado afectadas hasta el momento y miembros del cuerpo de bomberos han realizado evacuaciones.

De acuerdo con los vecinos, el río Monga se desbordó en la parte baja por las constantes lluvias que ha provocado la masa de aire frío que afecta al país.

Lo mismo sucede en la parte alta de la Cuenca del Cangrejal, dejando afectados en Yaruca, Toncontín y Urraco.

Fuertes lluvias dejadas por el desplazamiento de la masa de aire frío sobre el Caribe hondureño, provocan el desbordamiento de una quebrada en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, dejando incomunicadas a más de cien familias.

En el lugar conocido como El Suampo, Coxen Hole, Roatán, han habido derrumbes, lo que ha puesto en peligro la vida de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *