Se reporta la fuga de un privado de libertad de la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”

Captura pics reo


Cada día son más frecuentes los incidentes en las cárceles de “máxima seguridad” que demuestran que estos reclusorios, son más un mito que una realidad.

Este incidente se produjo en la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso. De acuerdo a reportes preliminares, el privado de libertad, Ebee Danexí Ávila Soto, se habría fugado dentro de un tambo de basura de la cárcel.

Por lo que los ‘descuidados’ centinelas no se percataron que esta vez la basura iba ‘premiada’ eso si es que no hubo soborno de por medio, porque así como están las cosas en el sistema penitenciario hondureño, todo es posible.

Pero bueno. Una de cal y otra de arena. Un reo que gozaba del beneficio de preliberación, fue detenido en el centro penal de Trujillo, con supuesta cocaína.

Se trata de Rubén Orellana quien purga condena por tráfico y posesión de drogas, los guardias notaron que a su retorno al centro penal, Orellana venía ‘un poquito más pesadito’, por lo que al proceder con el chequeo de rutina, su mochila dio positivo.

Allí fue encontrado un pequeño paquete con cocaína, por lo que si lo que deseaba es no salir en libertad definitiva, lo logró, porque ahora su estancia será mucho más prolongada; ahorrándose el fastidio de tener que estar saliendo del penal un día cada semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.