Un nacimiento de niños siameses se registró en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde una pareja de gemelos siameses vino al mundo.
La pareja de bebés está unida por el dorso y los médicos aún no han brindado detalles de qué grado de dependencia biológica tiene uno del otro.
Uno de los médicos del centro hospitalario comentó que “es raro ver estos nacimientos por la zona y ya días no teníamos un caso igual, están ingresados en la sala de neonatología y están en perfecto estado”.
Asimismo, aseguró que, la atención de los siameses “es similar en relación a la que se le da dar a otro niño, todo es de acuerdo al peso, es muy similar la atención”, dijo.
De la misma manera, aseguró que los progenitores los niños son originarios del municipio de Las Lajas, Comayagua, zona central de Honduras.
El galeno enfatizó “estamos esperando un cupo en la sala del Hospital Escuela para hacer la remisión y que tengan un nivel de atención más grande”, aseveró.
De la misma manera, afirmó que los siameses “están estables, están bien, usted los mira y están sanos, lastimosamente son siameses”, declaró.