Se registran más de cinco millones de contagios por coronavirus en el mundo

China-coronavirus-face-masks-aid-Latin-America-1440x720

La pandemia de Covid-19 deja más de cinco millones de contagios al tiempo que más de 326.000 personas han perdido la vida en la batalla contra el virus. América Latina se consolida como nuevo foco de contagios con Brasil y Perú en la cabeza del brote en la región.

América Latina gana peso en medio de la crisis por coronavirus, la región se ha convertido en el territorio con más nuevos contagios a nivel mundial. América, con Estados Unidos y Brasil como los países con más infectados, es el continente más afectado. Entre tanto, naciones como Uruguay y Costa Rica logran estabilizar la curva de la epidemia.

Según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, el nuevo coronavirus ha contagiado a más de 5.011.000 personas en todo el mundo y ha dejado a su paso más de 328.300 fallecidos. Mientras tanto, ya son más de 1.908.000 personas las que han logrado vencer la enfermedad.

Ya son más de cinco millones de personas las que se ven afectadas por el Covid-19 en todo el mundo. La pandemia ha matado a más de 326.000 personas, la mayoría de las cuales se encuentran en Europa, aunque es probable que el número real sea mayor, ya que muchos países no cuentan las muertes que ocurren fuera de los hospitales.

En América Latina los casos se intensifican, de los 91.000 nuevos casos reportados en todo el mundo desde el inicio de la semana, un tercio de ellos se han registrado en América Latina. Entre tanto, poco más del 20% se identificaron en Europa y Estados Unidos.

Brasil ha superado recientemente a Europa Occidental para convertirse en el país con el tercer mayor brote de coronavirus en el mundo, por detrás de Estados Unidos y Rusia. Solo Estados Unidos experimenta un aumento diario en el número de casos más fuerte que el de Brasil.

Perú, el segundo país más afectado en América Latina, superó los 100.000 contagios y las 3.000 muertes. Los casos y las muertes se han triplicado en las últimas semanas en la nación andina, que atraviesa su novena semana de confinamiento.

Fuente France 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − diez =