Se registra ‘sismo’ al interior del PSH al recepcionar el TJE apelaciones de conflicto por planillas

Las ‘ondas de choque’ producto de este movimiento podrían causar un ‘terremoto político’ de graves consecuencias para el proceso electoral hondureño.

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), dio ingreso a sendas apelaciones presentadas en primera instancia al Consejo Nacional Electoral, por parte del abogado René Adán Tomé.

De tal modo que el día sábado fue recibida la apelación presentada en contra de alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) que como se sabe, lleva una candidatura en común entre los partidos Salvador de Honduras (PSH) e Innovación y Unidad (PINU) para el nivel presidencial, siendo Salvador Nasralla el candidato presidencial común para ambos partidos en estas elecciones generales; no así en los restantes niveles municipales y diputadiles.

Mientras que la otra apelación, fue recibida este lunes a la 4:00, esta es en contra de todas las planillas presentadas a nivel nacional, la misma fue asignada al magistrado, Carlos Enrique Reina. Mientras que la apelación recibida el sábado fue asignada a la magistrada Gaudy Bustillo.

Se desconoce hacia qué fecha se podría saber de la resolución, sin embargo la expectativa es que se conozca en los próximos días.

Mientras eso no suceda, ninguno de los aspirantes a diputados o cargos en corporaciones municipales por parte del PSH tiene nada seguro, hasta que se pronuncie el TJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =