Se registra incremento de las divisas más dolorosas del país: Las remesas

Captura REMESAS

Las remesas son consideradas las divisas más dolorosas que obtiene el país, eso por toda la tragedia social y personal que implican, empezando por la separación de la familia, el áspero y accidentado camino que han debido recorrer los ‘paisanos’; luego los múltiples sacrificios que los hondureños les toca vivir en Estados Unidos, una vez que logran llegar y establecerse, obtener empleo y abstenerse de muchas necesidades, con tal de poder enviar “algo” a sus familiares.

Pues según estimaciones reveladas por el economista del Consejo Hondureño de Inversiones, Alejandro Aaron, las remesas que envían las personas que residen en los Estados Unidos, a sus familiares en el país, reflejan un aumento histórico.

El economista explicó que al mes de agosto se contabilizaron 4 millones 728 mil en remesas, superando a los 3 millones 516 mil lempiras del año pasado y aseguró que, de seguir así esta tendencia, se podría llegar a los 6 millones 800 mil, al finalizar el año.

Asimismo, mencionó que Este flujo de remesas se debe a la reactivación económica que se está dando en los Estados Unidos, ya que ha reportado una recuperación avanzada en los últimos meses.

Este aumento de divisas viene a beneficiar a nuestro país en todo sentido, debido a que esto supone un bajo costo en las importaciones y se traduce en baja inflación.

En la temporada de navidad y fin de año los economistas esperan que la cifra de remesas aumente en un número considerable, para que haya más circulante y de esta forma mejorar el consumo de productos locales, y las condiciones de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 1 =