Se reduce la ocupación de camas en las Salas Covid de los hospitales públicos del país

salas covid 7


En términos generales ha bajado el número de ocupación de camas en las Salas Covid de los hospitales nacionales, esto resulta muy satisfactorio para el personal de salud, porque reconocen que reduciéndose la incidencia de pacientes, igual se reduce la cantidad de sus compañeros contagiados.

El dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras y enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana así lo expresa. “Sí nosotros seguimos con esta misma conducta (la población) y sobre todo, de cara a una reapertura a una fase dos en algunos lugares y es importante también, que si vamos a hacer esa reapertura es muy importante ampliar las salas de triajes, establecer visitas domiciliarias de forma más eficiente para mantener este ritmo de resultados”, recomendó Orellana.

“Sabemos nosotros que a mayor número de contagios entre la población, mayor número de contagio en los trabajadores; así que estamos muy contentos porque a medida que bajen los contagios va a bajar el contagio en los trabajadores”, reiteró.

Reveló que a la fecha 1991 trabajadores de  la salud se han contagiado, de ellos 1112 son trabajadores de la Secretaría de Salud expresó; pero a la fecha solo están activos con el virus solo 39, pero 17 de ellos están hospitalizados, que incluye a dos en condición muy delicada de salud, informó Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.