Se rebelan policías municipales porque alcalde Asfura quiere aplicarles ‘trole’

Resulta que recién hicieron los cuadros de turnos laborales “A”, “B” y “C”, para jornadas que con anterioridad se cubrían en solo dos turnos, pero lo malo es que no dejaron espacio para el descanso y como no han encontrado respuesta paralizaron sus tareas.

Los policías municipales de la Municipalidad del Distrito Central realizaron Asambleas informativas durante la mañana de este lunes en protesta por las extenuantes jornadas sin descanso que la patronal les ha impuesto.

Un plantón realizado en la sede policial, localizada en la antigua Penitenciaria Central, del Barrio La Hoya, de la capital, hizo visible para todo transeúnte que allí adentro algo malo pasaba, Héctor Chirinos, portavoz de los manifestantes lo confirmó.

“Es una asamblea informativa porque ellos pusieron un rol donde dice que a partir del 16 de febrero están cambiando el horario. Nosotros entramos de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y viceversa”.

“A partir del 16 de febrero como está en la pizarra dice que nosotros vamos a entrar a turnos A, B y C. Turno “A”, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, turno “B” de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el turno “C” de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana”.

Eso de lunes a domingo, por lo que ellos se preguntan ¿Qué día nos van a dar de descanso a nosotros?

Los afectaqdos son 106 policías municipales que están por acuerdo laboral, como a la vez ellos están afiliados al sindicato, esperan que la administración municipal llegue a un acuerdo con esa organización, en caso contrario llevarán el caso a la Secretaría del Trabajo, amenazaron.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 5 =