Se reanuda la Liga Nacional con Olimpia-Motagua como plato principal

Se reanuda la Liga Nacional con Olimpia-Motagua como plato principal

Tegucigalpa, 4 nov (EFE).- Olimpia, flamante campeón de la Liga Concacaf a expensas del Alajuelense costarrricense, ahora buscará arrebatar el liderato del torneo Apertura hondureño a Motagua en la decimosexta fecha que comienza este sábado con dos partidos.

En un nuevo clásico del fútbol hondureño, Motagua, último campeón, en cuyo banquillo está el argentino Hernán Medina, llega como líder con 31 puntos, escoltado con 29 por su más enconado rival, Olimpia, dirigido por su compatriota Pedro Troglio.

El partido se jugará el domingo en San Pedro Sula debido al cambio de la grama que está haciendo el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

La jornada abrirá el sábado con el juego entre Real España, dirigido por el argentino Héctor Vargas, y ida, dos rivales directos que buscan la clasificación a la segunda fase del torneo.

Real España ocupa la sexta casilla con 22 puntos, superado por Vida, en la quinta con 23.

Victoria, séptimo con 19 enteros, está urgido de sumar de a tres para mantener vivas sus aspiraciones de entrar a la segunda fase, lo que intentará en casa frente a Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, que es cuarto con 23.

El domingo, el debutante Olancho, revelación del campeonato y ahora tercero con 26 unidades, se medirá con Universidad Pedagógica, que ha descendido a la octava, con 12.

En un duelo de colistas, Real Sociedad recibirá a Honduras Progreso que dirige el colombiano John Jairo López.

Real Sociedad está hundido en la última posición con ocho puntos, superado por Honduras Progreso, penúltimo, con once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *