SE QUEDAN CORTOS: Según el Cohep en 35 lempiras ha incrementado precios de la canasta básica

Captura CB

Marvin Oseguera, técnico de la Unidad de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada expresó que de acuerdo con estudios realizados para el primer trimestre del año, el cosot de la canasta básica representa un incremento de por lo menos 35 lempiras.

Sin embargo, lo peor está aún por venir, pues lo que vaticinan es que hacia los próximos meses es una tendencia alcista sobre lo que ya se experimenta. Aunque consideró que ese impacto puede ser mayo o menor dependiendo de la prolongación de la guerra en Europa y el tiempo que tarde el gobierno par a poner en ejecución un plan de emergencia, esto en coordinación con la comunidad internacional, para hacer frente a los efectos de la inflación.

Oseguera, consideró que una de las prioridades del Gobierno será que no se presente una inseguridad alimentaria en la población.

«Estamos en una situación de inflación que no solo depende de Honduras, sino a nivel mundial, y entre ellos, están los productos básicos», concluyó el representante de la empresa privada.

No obstante, defensores del consumidor cuestionan el incremento de productos como la manteca, el maíz, entre otros, derivados por la escalada de precios de los combustibles y la energía eléctrica, la crisis económica y la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + trece =