Se puso ‘perro’ el proceso electoral con la inscripción de otra candidatura independiente

Con más de 80,000 firmas Milton Benítez inscribe su candidatura presidencial independiente. Recordamos que recientemente, el capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, inscribió ante el ente electoral su candidatura presidencial mediante el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

En la noche de este domingo, el periodista, Milton Benítez, conocido por su popular programa “El Perro Amarillo”, logró inscribir su candidatura independiente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al momento de apersonarse ante el instituto electoral hondureño, Benítez expreso el gran esfuerzo realizado a fin de poder cumplir con todos los requisitos de ley exigidos.

“Hoy traemos todos los requisitos que exigen, entonces más allá de haber reagrupados las firmas en mármol de forma orgánica, que ha sido histórico, también es el reagrupar mujeres y hombres que han tenido una trayectoria y nos han confiado que podamos unificar este país”.

“Pero unificarlo con un criterio fundamentado en la ciencia, en la política no como un medio para enriquecerse sino como una realidad concreta. Aquí somos nueve millones de pobres, por un grupo de delincuentes que se han secuestrado a sí mismos, porque el país lo han dominado durante años”.

“Superamos las 78 mil firmas, es impresionante, es algo que me ha movido las fibras. Es indescriptible cuanta voluntad unida queriendo recuperar el país y lo que sí necesitamos es no defraudar y garantizar que exista una cohesión, que se respete al pueblo, que no sea una aparente democracia participativa, sino que también sea representativa y que tenga elementos de dirección”, expuso Benítez.

Ahondó en que su equipo está integrado por mujeres y hombres honestos, entre ellos María González, Anacleto Castro y Lilian Ordóñez.

Cuestionó la tradicional forma de hacer política en Honduras, como por ejemplo la cantidad exagerada de requisitos que se piden.

“Queremos ser congruentes y hablamos que vamos a renovar esa forma de hacer política, ¿Por qué no puede ser nuestra primera designada presencial María Gonzáles?, se preguntó.

“Cuánta mujer se va a ver representada en ella, el hecho es que puedan los economistas y la academia escuchar una mujer que sabe cómo, a qué hora y bajo qué metodología se le explota al ser humano en Honduras”, cuestionó el periodista con ansias de gobernar al país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *