Se pone en marcha la jornada 13 en el fútbol de Honduras

Se pone en marcha la jornada 13 en el fútbol de Honduras

Tegucigalpa, 13 oct (EFE).- Motagua, líder del torneo Apertura de Honduras, visitará este sábado al Marathón en el duelo más esperado de la decimotercera jornada de la competición que comenzará este viernes con el juego entre Honduras Progreso y Universidad Pedagógica.

De visita en el estadio Yankel Rosenthal, las «águilas azules» del Motagua, que dirige el argentino Hernán «Tota» Medina, buscarán mantener su hegemonía sobre Marathón, que dirige el uruguayo Manuel Keosseián.

Motagua, que viene de ser eliminado por su vecino y eterno rival, Olimpia, en las semifinales de la Liga Concacaf, ocupa la cima del torneo Apertura con 29 puntos saldo de nueve triunfos, dos empates y una derrota.

Marathón está ubicado en la cuarta posición de la tabla, con 18 enteros, los mismo que tiene su vecino, Real España, que de la mano del argentino Héctor Vargas fue eliminado también el martes por el Alajuelense costarricense en las semifinales de la Liga Concacaf.

La jornada comenzará el viernes cuando Honduras Progreso, en la novena casilla, reciba en su casa a Universidad Pedagógica, octavo de la tabla de posiciones, con ocho unidades.

En otro duelo esperado del sábado, Real España se meterá en casa de Victoria, del estratega uruguayo Fernando Araújo.

Real España es quinto en la tabla y Victoria es séptimo con 15.

El domingo, en el cierre de la jornada, el Olimpia del entrenador argentino Pedro Troglio, será anfitrión en Tegucigalpa de Olancho.

Los equipos pasan por momentos diferentes: Olimpia es segundo del torneo local con 27 puntos y viene de clasificar a la final de la Liga Concacaf, en la cual se enfrentará al Alajuelense, y Olancho es sexto, con 17.

Los «leones blancos» del Olimpia buscarán un triunfo en casa a expensas de Olancho y apuestan por la caída de Motagua para alzarse con el liderazgo de la competición.

Real Sociedad intentará como local superar al Vida, que el lunes destituyó al portugués Fernando Mira como su entrenador tras sumar tres derrotas al hilo.

Mira, quien llegó al Vida en abril de 2021, es el primer técnico destituido en el presente torneo Apertura de Honduras, en el que compiten diez clubes.

El Real Sociedad ocupa la última plaza con siete puntos y el Vida es tercero con 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *