Se pondrán a disposición la Policía Militar y soldados para disminuir la violencia, anuncia Defensa 

Se pondrán a disposición la Policía Militar y soldados para disminuir la violencia, anuncia Defensa 


Con el fin de disminuir la violencia, se pondrá a disposición la Policía Militar y los soldados del Ejército, así lo anunció el viceministro de Defensa, coronel de infantería Elías Antonio Melgar Urbina.

El coronel manifestó que las estadísticas reflejan una serie de asesinatos múltiples, pero dijo estar seguro que el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, está tomando la medidas necesarias y definirá las estrategias para evitar que se estén dando estos hechos violentos en el país.

Expuso que lo primero que debe hacerse es identificar a los hechores y en segundo lugar, tratar de establecer estrategias preventivas para evitar los asesinatos múltiples en Honduras.

El subsecretario de Defensa señaló que hay una diversidad de motivos por los que se pueden generar los asesinatos múltiples, pero que serán las autoridades de Seguridad las que determinarán las causas y diseñarán una estrategia para evitar las masacres.

Por otro lado, destacó que Defensa aporta a las autoridades de Seguridad con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y el apoyo directo a la Policía Nacional.

“Ustedes pueden ver a nuestros policías militares en barrios, colonias y sector transporte. Apoyamos la estrategia de seguridad del ministro Sabillón para que podamos minimizar este impacto que estamos teniendo”, añadió.

Finalmente, adelantó que apoyarán con toda la Policía Militar, con algunos soldados del Ejército, de la Fuerza Aérea o de la Marina para que puedan si así lo requieren, seguir apoyando en estas acciones de seguridad. Fuente: Radio América

Deja tu comentario