SE PODRÍAN ‘AGUAR’ LAS VACACIONES: Pronostican días lluviosos para la Semana Morazánica

1

Este nuevo fenómeno meteorológico amenaza con convertirse en huracán, por lo que se recomienda a la población permanecer en alerta.

En las próximas horas se podría estar generando una depresión tropical en el Mar Caribe, la que se estaría desplazando hacia el oeste, específicamente a las costas centroamericanas.

Según el meteorólogo, Alberto López, se están creando en la zona las condiciones climatológicas para una posible formación de tormenta tropical en los días 1, 2 y 3 de noviembre, además de un descenso de temperatura los días 4, 5 y 6 del mismo mes.

Indicó que el fenómeno tiene alta posibilidad de convertirse en una Depresión Tropical en las próximas 48 horas, y según varios modelos meteorológicos, esta podría transformarse en Tormenta Tropical el día miércoles, a unos 100 o 200 kilómetros al este de las costas caribeñas de Nicaragua.

Para el lunes y martes el organismo de protección civil pronostica la influencia de vientos del norte los cuales provocarán lluvias y cielos nublados en Honduras desde la tarde del domingo hasta finales de la próxima semana.

Alertó que la interacción de los vientos del norte con la depresión tropical generará lluvias en las costas del Mar Caribe entre el miércoles y jueves.

Ante eso, se pidió a la población mantenerse atenta de los boletines que emita Copeco respecto a la trayectoria del fenómeno en los próximos días, ya que la Tormenta podría convertirse en Huracán categoría 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 14 =