¡SE NOS MOVIÓ EL PISO! Temblor en el departamento de Cortés

mapa redemin


A las 3:30 de la tarde de este domingo el norte del departamento de Cortés fue sacudido por un fuerte sismo, que según datos preliminares habría registrado una magnitud de 4.7 grados, que incluso se llegó a sentir en la mayor parte de Honduras.

sismo detector

Es de resaltar que las placas tectónicas han estado en agitación desde hace varias semanas, produciendo sismos en diversos en un lugar tras otro, el más fuerte regis trado a la zona centroamericana es el terremoto que sacudió la capital mexicana el pasado 19 de septiembre.

sismo guate
Aunque pudo suceder que el evento primario en Honduras desencadera uno similiar en Guatemala, porque algunos sitiso ubicaron el epicentro muy cercano a Puerto Barrios.

TERREMOTO

El sismo se sintió también en la vecina República de Guatemala, pero ya con una menor intencidad que alcanzó los 29.6 grados según se informó.

La localización aproximada del evento es a 8 kilómetros de San Pedro Sula, el radio de sensación alcanzó los 228 kilómetros a la redonda,  según reveló el sitio Earthquake Network.

Casi seguido al movimiento principal, le siguieron al menos dos sismos notoriamente más leves, pero el segundo con ondas que produjeron incluso la sensación de mareo en algunas personas.

mall

Por tratarse de un día descanso, este domingo generalemente son los centros comerciales denominados "Mall" les en donde se acostubra recibir a la mayor cantidad de personas en funciones recreativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *