Se levantan las advertencias de tsunami en el Pacífico tras gran terremoto de 8,2 en Alaska

Las advertencias de tsunami se levantaron para Alaska y el resto del Pacífico después de que un gran terremoto de magnitud 8,2 sacudiera el estado sísmicamente activo de Estados Unidos en las últimas horas del miércoles.

En Alaska, se observaron pequeñas olas de tsunami que medían menos de un pie por encima del nivel de la marea en Sand Point, Old Harbour, King Cove, Kodiak, Unalaska y Alitak Bay, según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. (NTWC).

No hubo informes inmediatos de heridos o daños a la propiedad. Varias comunidades costeras de Alaska fueron evacuadas tras el terremoto. Entre ellos se encontraba Seward en la península de Kenai, al sur de Anchorage, donde sonaron las sirenas y se les dijo a los residentes que se trasladaran a un terreno más alto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto, que se produjo a las 10:15 pm hora local (0615 GMT del jueves), tuvo una profundidad de 35 km. Golpeó a unos 91 km al este-sureste de Perryville, a unos 800 km (500 millas) de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.

No se esperaba que los estados estadounidenses de California, Oregon y Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica vieran amenazas de tsunami significativas, dijo a Reuters Dave Snider, coordinador de alerta de tsunamis del NTWC.

«Puede haber algunos daños menores en algunos lugares (en Alaska), pero no se espera un tsunami significativo y un daño significativo de algo así», dijo Snider.

Fuente:Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =