SE LES VENCIÓ LA PRIMERA: Trabajadores del transporte ya no soportan más sin poder trabajar

RECORTE violencia wattrer

En la 33 calle de San Pedro Sula, policías la emprendieron a toletazos y patadas contra manifestantes que ya habían sido reducidos, por lo tanto la accióncausó repudio en la población.

Los transportistas reclaman al Gobierno que los deje trabajar, o en su defecto, les brinde un bono de al menos 7,000 lempiras, ya que aducen que están sumamente endeudados y necesitan llevar el sustento al hogar.

Por esto se realizaron acciones de protesta en diversos lugares del país. En San Pedro Sula sucedió   en el sector Planeta y cerca de la entrada a las colonias Felipe Zelaya y Rivera Hernández, como parte del bulevar del este, de igual manera en unos puntos de la 27 calle.

Otro de los puntos de paralización y que generó un congestionamiento vehicular fue en la carretera a occidente, ya que los transportistas bloquearon parte del trayecto a la altura de Cofradía.

VIDEO: Acceso al puente Danto en la ciudad de La Ceiba, se convierte en un caos por el bloqueo que mantiene el sector transporte en esa zona.

También se reportó que en Tocoa y Sonaguera, Colón, donde los manifestantes obstruyeron el tráfico de automóviles. La toma también se mantuvo en Olanchito, Yoro, impidiendo el paso hacia el municipio de Sabá, y la replicaron sobre el puente del río Danto, en La Ceiba, donde se colocaron desde las 5:30 am.

En redes sociales circularon videos en donde se produjo un desalojo ULTRA-VIOLENTO de los transportistas de parte de la policía, en donde se aprecia que personas, ya sometidas, los policías la emprendieron a toletazos y patadas, lo cual dejó muy mala imagen de la institución trata de grabar en la mente de la población, con estas acciones deplorables, en verdad, va a ser muy difícil que la población vea al policía como su amigo.

Ante estos actos vergonzozos, el Codeh se pronunció en demanda de una explicación.

La queja unánime de los transportistas es que no tienen ingresos para comer y ya no resisten la situación ante la crisis que vive el país por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − trece =