¡SE LES DURMIÓ EL PÁJARO! UNOH todavía no es oficial porque ambos partidos no han presentado documentos

UNOH

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) manifestaron este jueves que la inscripción de la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) todavía no se ha podido oficializar, a raíz que el Partido Innovación y unidad Pinu y el Partido Salvador de Honduras (PSH), no han terminado por cumplir con la debida documentación.

En declaraciones brindadas este día por el Presidenciable, Salvador Nasralla, reconoció que el Pinu todavía le hacen falta documentos que presentar y que en el caso de ellos, también, como argumento expuso que desconocían que debían presentar tales requisitos, pero se comprometió a hacerlos llegar al CNE lo más pronto posible.

De su parte el secretario general del CNE, Alejandro Martínez, expresó que se trata de una certificación en la que los dos partidos debían estar autorizados por sus asambleas para hacer una alianza política para ir a las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de 2021.

También hay un recurso de oposición contra la UNOH, presentado por una persona que integró la junta directiva electa en una asamblea realizada en Siguatepeque, esto de parte del PSH.

Esa oposición se le trasladará al Partido Salvador de Honduras para que se pronuncie», dentro de tres días, indicó Martínez.

No obstante, el CNE tiene hasta el 5 de julio próximo para resolver la inscripción de la UNOH.

El problema al interior del PSH es delicado dado que de repente surgieron dos grupos antagónicos que, sin embargo, presentaron a Nasralla como su candidato presidencial, sin embargo, el propio Nasralla desconoce las autoridades de uno de ellos.

Recordamos que en abril recién pasado, una facción del PSH sostuvo una asamblea en Siguatepeque, eligiendo allí como presidente del partido a Henry Osorto Canales. No obstante, otra asamblea posterior a esa, ratificó a Salvador Nasralla como su presidenciable, pero también declarándolo presidente del partido, esto sucedió el pasado 15 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + veinte =