Bajo el lema “Un Espacio de Participación para la Niñez”, se instaló este Congreso Infantil para el que se prepararon durante tres días en los procesos legislativos a fin que sus propuestas puedan tener éxito.
Diputados del XXIII Congreso Infantil 2019, instalan la sesión este martes oportunidad que tendrán para presentar sus mociones y que estas puedan convertirse en leyes importantes que beneficien a la niñez de Honduras.
El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dio la bienvenida a todos diputados infantiles, en la feliz ocasión en que este Poder del Estado adquiere rostro infantil, para renovar la confianza en el presente y afirmar la fe en el futuro de Honduras.
“Esta es una fecha del mes de la patria que aguardamos con especial entusiasmo porque ceder nuestros escaños a los niños y niñas que vienen a representar a los 18 departamentos, lejos de ser un juego o un ejercicio de teatralidad, es un acto serio que valida nuestro compromiso con la infancia y que coloca a los niños en el primer lugar de nuestra agenda”, precisó Oliva.
El Congreso Infantil fue creado hace 22 años mediante decreto125-2014. Desde 2010 se ha desarrollado de forma continua.