Se instala oficialmente la sesión del XXIII Congreso Infantil  2019

Bajo el lema “Un Espacio de Participación para la Niñez”, se instaló este Congreso Infantil para el que se prepararon durante tres días en los procesos legislativos a fin que sus propuestas puedan tener éxito.

Diputados del XXIII Congreso Infantil 2019, instalan la sesión este martes oportunidad que tendrán para presentar sus mociones y que estas puedan convertirse en leyes importantes que beneficien a la niñez de Honduras.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dio la bienvenida a todos diputados infantiles, en la feliz ocasión en que este Poder del Estado adquiere rostro infantil, para renovar la confianza en el presente y afirmar la fe en el futuro de Honduras.

“Esta es una fecha del mes de la patria que aguardamos con especial entusiasmo porque ceder nuestros escaños a los niños y niñas que vienen a representar a los 18 departamentos, lejos de ser un juego o un ejercicio de teatralidad, es un acto serio que valida nuestro compromiso con la infancia y que coloca a los niños en el primer lugar de nuestra agenda”, precisó Oliva.

El Congreso Infantil fue creado hace 22 años mediante decreto125-2014. Desde 2010 se ha desarrollado de forma continua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − tres =