Se hunde tramo carretero de la CA-5 a la altura de Santa Cruz

Captura CA-5a

Un nuevo hundimiento carretero se produjo en la tarde noche de este jueves, en la CA-5, o Carretera del Norte, muy cerca de la comunidad de El Balín, en Santa Cruz de Yojoa, en donde se reporta que un conductor resultó herido al caer con su vehículo en el profundo agujero que se formó.

Las fuertes lluvias que han estado cayendo en la zona del Lago de Yojoa, causaron que un tramo de la carretera CA-5, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, exactamente entre las comunidades de La Concepción y El Balín, se haya desaparecido, al ser labrado por la corriente de agua lluvia y el mismo se precipitara hacia una hondonada.

Captura CA-5 hoyo

Esta situación de emergencia provocó a la vez que el motorista de una motocicleta  no se percatara de la anomalía en la carretera y cayera víctima de este agujero, del que salió con heridas, quien fue trasladado de emergencia por el Cuerpo de Bomberos hacia un centro hospitalario.

Cabe mencionar que esta nueva anomalía se produce muy cerca de donde hace escasos días, también las corrientes de aguas lluvias provocaron otra situación similar, por lo que se desprende que lo que hubo aquí son fallas de ingeniería al no tomar en cuantas todas variantes que inciden, no solo en lo vial, sino también lo topográfico, pluvial y sus respectivos cálculos.

Por otra parte, estos incidentes que se presentan en la infraestructura de la vía revelan que la concesionaria COVI, no está pendiente del mantenimiento respectivo de la carretera, lo que resulta lamentable, dado que ahora hacer uso de esta carretera representa gran gasto para los conductores, peor si son asiduos viajantes.

Tiempo después del percance, se hizo presente una patrulla de la Policía Nacional que, con la ubicación de conos reflectivos y las luces circulinas de la unidad, alertó a los motoristas en tránsito por la zona que algo delicado sucedía allí y que lo tanto lo correcto era tomar precauciones.

La falla de Las Flores en Santa Cruz de Yojoa tenía que haber sido reparada en tres meses y ya lleva más de un año desde que se realizó el hundimiento

Captura CA-5 patrulla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − cuatro =