Se forma la tormenta tropical Sally en el Golfo de México

La tormenta tropical Sally es ahora la decimoctava tormenta con nombre de la temporada 2020 de huracanes en el Atlántico. Sally es también la tormenta 18 con nombre más temprana registrada–, ya trajo fuertes lluvias y ráfagas de viento a Florida el sábado cuando la tormenta se movió hacia el Golfo de México.

Las alertas de inundaciones están vigentes hasta el domingo para áreas de la costa oeste de Florida, incluidas Tampa, Bradenton, Port Charlotte y Fort Myers. En estas áreas, se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia durante el fin de semana.

Ya se han emitido alertas de huracanes y tormentas tropicales a lo largo de la costa del Golfo desde Luisiana hasta el territorio de Florida.

La mayoría de los modelos de pronóstico muestran a Sally moviéndose hacia el norte de la costa del Golfo y probablemente tocando tierra en algún lugar entre Nueva Orleans y la ciudad de Panamá (Florida) a última hora del lunes o martes, sin embargo, si la pista se desplaza más hacia el oeste o se ralentiza, la llegada a tierra puede demorarse hasta el miércoles.

«Es probable que el ciclón se convierta en huracán en 2 o 3 días, aunque un aumento en la cizalladura vertical podría disminuir la tasa de intensificación en el norte del Golfo de México», según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Una vez que llega a esa zona de la costa del Golfo, los patrones de dirección se rompen y el sistema serpentea cerca de la costa.

El hecho de que el meandro sea en alta mar antes de tocar tierra o en tierra no supondrá una gran diferencia en términos de lluvia. En cualquier caso, debido al lento avance a lo largo de la costa del Golfo, es posible que se produzcan inundaciones importantes.

En este momento, es probable que se acumulen lluvias generalizadas de 4 a 6 pulgadas. Sin embargo, habrá áreas aisladas a lo largo de la costa que podrían recoger más de 2 centímetros de lluvia.

Fuente CNN en Español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 2 =