Se extiende por 72 horas más la alerta verde en 10 departamentos

principal_lluvias_honduras


Las lluvias han obligado a las autoridades a mantener una alerta verde en 10 departamentos del país, las cuales han afectado en la zona central, occidente y sur del país y se prolongarán las próximas 72 horas.

Los departamentos con alerta verde son: Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Lempira, Copán, Santa Bárbara y Cortés.

Según el boletín de Copeco, las precipitaciones persistirán por un pronóstico de lluvias para el fin de semana, que se podrían fortalecer por la posible formación de una onda tropical en el Pacífico de Guatemala, más una depresión tropical que mantendrá la circulación del aire desde el océano e introduzca humedad que convergerá con la humedad del Caribe.

Copeco señaló que las condiciones atmosféricas serán inestables generando lluvias y chubascos de débiles a moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio hondureño.

Los acumulados diarios en el centro y occidente serán de 20 a 40 milímetros con máximos de hasta 80, de 20 a 30 diarios en el sur con máximos de 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.