Se espera informe: En cuarentena población penitenciaria luego de las visitas dicembrinas

Se espera informe: En cuarentena población penitenciaria luego de las visitas dicembrinas
De momento, organizaciones de apoyo están a la espera del resultado de una evaluación de cuál pudo haber sido el impacto de estas visitas en relación al Covid, para tomar decisiones.

Durante el mes de diciembre y por la temporada navideña, los reos pudieron recibir las visitas de sus familiares, sin embrago más tarde en hacerse efectiva la disposición que el Covid en quedar regado entre la población penitenciaria.

“Lo cierto es que a nivel del país en este momento hay una cuarentena, después de la visita navideña que tuvieron los familiares a los privados de libertad en los 26 centros penitenciarios a del país, ahorita hay una evaluación para conocer el Instituto Nacional Penitenciario y los cuántos contagiados hay”, expreso el coordinador del Codeh, Hugo Maldonado.

“Porque dentro de los familiares que ingresaron, más de alguno iba pegado, pero como era asintomático, la temperatura era normal, iba con mascarilla, con gel, pero a lo interior del centro penitenciario pudo haberse dado esa situación de estar repartiendo Covid”, dijo el defensor de derechos humanos.

A la interrogante cómo pudo haber sido posible eso si otro de los requisitos para que pudiera ingresar un familiar de un recluso es que tenía que presentar una constancia negativa de prueba por Covid, Maldonado respondió.

“Mire, es que los hondureños nos la sabemos todas hermano, me entiendo, yo pude haber llevado una prueba hechiza y para poder controlar un número grande de personas es realmente una situación bastante difícil”.

“Pero bueno, nosotros estamos esperando que el Instituto Nacional Penitenciario termine que valuación para saber del impacto que tuvo y que ojalá no venga a reflejar alguna incidencia para que podamos volver al pilotaje y que por lo menos se pueda dar la visita una vez al mes a los familiares”, apunto el titular del Codeh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =