El Juzgado de Letras de lo Penal le dictó auto de formal procesamiento a Carlos Alberto Rodríguez Girón, presidente del Colegio de Abogados de Comayagua, y a su esposa Astrid Marcela Castillo Rodríguez, acusados por el Ministerio Público de estafar a microempresarios de esa zona.
Rodríguez Girón se presentó de manera voluntaria tras una orden de captura girada por los delitos de estafa y abuso de autoridad, ilícitos imputados por el Ministerio Público, mientras tanto a su pareja Astrid Marcela acusada de estafa, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de dos allanamientos le dieron captura el pasado 19 de mayo.
De acuerdo a la relación de hechos por parte de agentes de la ATIC, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el Ministerio Público mantenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.
Por lo que para desvanecer las supuestas investigaciones, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero y de esa forma detener las investigaciones y los casos inexistentes.
Los allanamientos se ejecutaron en la vivienda de los sospechosos en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del CAH y en la acción, fiscales de Enjuiciamiento y agentes de la ATIC encontraron 60 expedientes del MP.