Se Enredan: Es falso dice Redondo, pero CN incrementó en Lps. 200 millones su presupuesto (videos)

75D7F400-F45A-407B-B951-FB71512787BF

El Fondo Departamental sería parte de la negociación para que se aprobará por unanimidad la reformulación del Presupuesto General de la República…

El Presidente del Congreso Nacional de la República, Luis Redondo aseguró en su cuenta de tuiter que la aprobación del Fondo Departamental es falso y que no se dejen engañar ante el señalamiento hecho por el ex diputado de Libre, Rony Martínez.

B80D3796-A43E-4C14-AA78-6520968C73AE

La versión sobre la asignación de nuevo del Fondo Departamental surge desde la semana pasada, exactamente el día que se aprobó el nuevo Presupuesto General de la República.

Desde la misma voz de los diputados de las bancadas de Libre, Partido Nacional y Liberal se confirmó que dentro de la nueva reasignación presupuestaria para el CN va la asignación del polémico Fondo Departamental.

Es la palabra de los diputados de Libre contra la de Luis Redondo, parlamentarios como Mauricio Rivera de Choluteca y Octavio Morales señalaron las siguientes frases:

En reunión de bancada se nos informó sobre la aprobación del Fondo Departamental y como periodista y diputado lo debo de informar, un millón para el propietario y medio millón para el suplente afirmó Rivera.

Mientras tanto Morales aseguró que en este Congreso va a llover parejo para todos los diputados refiriéndose a que el mencionado fondo es para propietarios y suplentes de todas las bancadas.

También el analista de La Tertulia de Canal 6 y diputado por Libre, Ramón Barrios confirmó que es un millón para el propietario y medio millón de lempiras para el suplente.

De forma privada parlamentarios de todas las bancadas le han señalado a Noticias 24/7 HN que la aprobación del Fondo Departamental es parte de la negociación para aprobar la reformulación del Presupuesto General de la República.

La fuente indicó que la unanimidad del presupuesto se logró gracias a una serie de consensos y negociaciones como es normal en cualquier Congreso.

Los números antes y ahora…

De Lps.1,200 millones aproximadamente fue el presupuesto aprobado en diciembre del 2021 para el Congreso Nacional, mientras que en la reformulación la semana pasada pasaron a Lps.1,448 millones un incremento de Lps.200 millones.

62A52F7E-CA82-4BB0-B4DC-18589FD851B2

¿Para qué servirá este incremento presupuestario?

Aquí es donde encontramos que anualmente el gasto por Fondo Departamental sería de 128 millones para propietarios más 64 millones para suplentes es igual a Lps.192 millones que equivalen a incremento del presupuesto al Legislativo.

Si la aprobación del Fondo Departamental es falso, es un engaño como asegura el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo que sucederá entonces con este aumento presupuestario ¿lo van a discutir nuevamente para derogarlo, esperarán que el tema muera para activarlo cada año o servirá para manejarlo a la discreción del presidente del legislativo, ya que este es el dueño de la chequera?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 1 =